miércoles, 5 de agosto de 2009

Provincia de Talca

Esta provincia fue Fundada en 1742. Se encuentra ubicada a 257 Kilómetros de Santiago Ciudad pujante y hermosa, considerado uno de los principales centros industriales de la Región. Concentra en sí una intensa actividad agropecuaria y vitivinícola. En sus alrededores hay pueblos con tradición campesina como San Clemente, Maule, Curepto, Pelarco y Pencahue.

En Talca podemos encotrar:
> Balneario costero con playas de arena negra (playas de Pellines, formaciones rocosas: Arco de los Enamorados, Las Termópilas, Piedra de la Iglesia)
>Destacan entre sus atractivos: iglesia Catedral, Villa Cultural y Museo Huilquilemu, cerro de la Virgen, Museo O Higginiano y de Bellas Artes, ríos Lircay y Claro, mercado municipal, Plaza de Armas.


Posee dos importantes Universidades y entre sus atractivos destacan la Plaza de Armas, la Catedral, la Alameda Bernardo O Higgins, balneario Río Claro y el Cerro de la Virgen. A solo 10 kms. de la ciudad se encuentra la Villa Cultural Huilquilemu, declarada Monumento Nacional. Sus alrededores ofrecen auténticos parajes campestres así como concurridos sectores pre cordilleranos, cordilleranos y costeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario